martes, 16 de agosto de 2011

Acta de la Asamblea del 21 de julio de 2.011


ACTA DE LA ASAMBLEA CONVOCADA EL 21 DE JULIO 2011 EN LA PLAZA DE ANDALUCIA DE ÚBEDA PARA LAS 21H00

De conformidad con los puntos de orden establecidos, se procede a pedir un voluntario para redactar el acta y otro para moderar la asamblea, para lo que se ofrecen respectivamente Margarita Páez para lo primero y Miguel Sierra para lo segundo.

Sobre el punto 1) de la orden del día:

“Presentación del folleto informativo para su aprobación, dónde se informa que DRY Úbeda apoya a ls afectados por ls desahucios e impagos de hipotecas y le ofrece su ayuda”

Se propone primero llevar el díptico a la concejalía de Asuntos Sociales para dar a conocer su contenido. SE APRUEBA

Se propone asimismo repartirlo a las distintas AAVV cuya relación se facilita con una carta-circular, dónde se explica a los presidentes de estas AAVV lo que hacemos, adjuntándoles un díptico además de invitarles a participar en las asambleas de DRYÚbeda. Además se solicita que en dicha circular se ofrezca canalizar las peticiones de las distintas AAVV a través de DRY para elevar quejas y propuestas en los plenos locales con el fin de poder activar en la medida de lo posible las soluciones y demandas que sean necesarias. SE APRUEBA.

Sobre el tema específicamente de los desahucios, se plantea que en dichos actos en los que participe DRY Úbeda, la actitud sea de SOBRIEDAD Y MODERACIÓN, evitando gestos como el brindis, pues parar un desahucio es evitar una canallada en la que nadie gana nada, no es victoria. SE APRUEBA.
Una vez sometido el contenido del díptico y la carta-circular a todos los presentes, SE APRUEBA su impresión. Miguel Sierra cree que podrá tener los dípticos para el miércoles siguiente (27 de julio). No obstante, se acuerda dejar para finales de agosto, primeros de septiembre su reparto. A este respecto, queda por decidir si se buzonea además de remitirlo a AAVV y AASS. Se propone hacer un buzoneo pero solamente a los presidentes de las comunidades de vecinos o pedirles permiso para dejar el díptico pegad con fiso en las puertas de los portales (interior). Se está conforme con ello, pero se insiste en que debe entablarse un pequeño diálogo con los presidentes de las comunidades de vecinos previamente. SE APRUEBA.

Chelo Valero explica que como no se va de vacaciones, no tiene inconveniente en empezar ya el reparto a las distintas AAVV durante este mes de agosto. Se le entregará pues a ella los dípticos y las cartas circulares para que pueda empezar a trabajar. SE APRUEBA.
Sobre el punto 2) de la orden del día:

“Cesión de la Tetería para la próxima asamblea que se celebrará el día 29 de julio 2011”
Miguel Sierra explica que hay una tetería dónde proyectan cine y que ceden el local a DRY Ubeda para hacer una proyección. Como habría que darle la mayor difusión posible por cartelería, Miguel plantea que la elección de películas-cortos-documentales debe hacerse pronto. También plantea la conveniencia de llevar 1-2 amigos cada uno. SE APRUEBA

Juanma plantea que sería muy interesante que un entendido en la materia introdujera con una pequeña charla dichas películas. Para lo que propone invitar a JUAN JURADO. SE APRUEBA.

Fátima toma la palabra para recordar que ese día actúa en la Torre Pablo Milanés por lo que se cree que la proyección debe hacerse el día 28 en lugar del día 29. SE APRUEBA.

Se insta a los presentes a dejar en el fb de DRY-Ubeda uno o dos títulos de películas, si bien en cualquier caso tod@s están conformes con que Españistan abra la sesión de cine-indignado. SE APRUEBA

Por último, Juanma propone que sea el propio JUAN JURADO quién escoja dentro de las películas que todos propongamos las que se van a proyectar, al ser él el encargado de presentarlas: SE APRUEBA.
Sobre el punto 3) de la orden del día:

Concentración en Madrid el día 23 coincidiendo con la llegada de los indignados desde diferentes puntos de España”

Miguel Sierra dice que salen tanto el día 22 como 23 sendos autobuses de Málaga que podrían pasar por Úbeda a recoger la gente que se apunte. Ambos autobuses vuelven el domingo, después de la manifestación. Al haber gente que trabaja el lunes, se conviene entonces que cada uno vaya con sus propios medios. SE APRUEBA

Sobre el punto 4) de la orden del día:

“Ruegos y preguntas”

Habida cuenta la poca gente que acude a las asambleas en estas fechas de finales de julio por las vacaciones de verano, se propone convocar la asamblea siguiente a la de la tetería después de la primera quincena de agosto. SE APRUEBA que dicha asamblea será el día 19 de agosto a las 21h00.

Sin más ruegos ni preguntas, se levanta la sesión.

Úbeda a 21 de julio 2011, 23h30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" El poder del dinero nunca ha sido tan grande, insolente, egoista con todos, desde sus propios siervos, hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general" (Stéphane Hessel)