lunes, 6 de junio de 2011

ACTA DE 4 DE JUNIO DE LA ASAMBLEA DEL GRUPO LOCAL DRY UBEDA


Fecha.- 4 de junio de 2011
Duración.- 21:00 horas a 22:30 horas
Lugar.- Plaza de Andalucía.


Orden del día:

- Lectura del acta del sábado anterior.
- Presentación de las distintas comisiones y funcionamiento.
- Elección de moderador y persona que recoja el acta.

Propuestas:

1º-  Propuesta para llevar las asambleas de los sábados a distintos puntos de la   ciudad.
 2º- Propuesta para que cada persona se comprometa a "Invitar a un amigo".
 3º- Propuesta: hacer una acción y acudir al primer pleno o la toma de posesión     de la alcaldía en silencio todos como señal de protesta.
4º-  Decidir si nos sumamos a la manifestación convocada a nivel nacional el próximo día 19 de junio por las calles de Úbeda.

Votar propuestas

Micrófono abierto: media hora

Mesa informativa, recogida de propuestas y voluntarios por comisiones.

LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR.

No se pudo proceder a la lectura  y aprobación del acta de la asamblea anterior al no haber sido redactada.

PRESENTACION DE LAS DISTINTAS COMISIONES Y SU FUNCIONAMIENTO.

            Se procedió a explicar el funcionamiento de las asambleas y de las distintas comisiones que se creen en DRY Úbeda, no ofreciendo ningún asistente ninguna propuesta de cambio en dicho funcionamiento, y siendo aprobado por consenso.

            Posteriormente se presentaron las distintas comisiones creadas en Úbeda, cómo se relacionan entre si, entre los distintos grupo locales y la plataforma a nivel nacional.

Se abre debate y se resuelven las distintas dudas, aprobándose la creación de dichas comisiones sin introducir ninguna modificación.
           
Tras elegir al moderador y la persona que escriba el acta de la asamblea se procede a presentar las distintas propuestas del orden del día.

1º  TRASLADAR LA ASAMBLEA DE LOS SABADOS A DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

Se propone trasladar las asambleas de los sábados a distintos puntos de la ciudad o barrios para llegar a más números de personas. Como por ejemplo en el centro comercial "Carrefour" o en las inmediaciones del Parque Norte.

Esta iniciativa abre un debate, en el cual muchos son partidarios de trasladar la asamblea para acercar el movimiento a otras zonas. Se proponen distintos puntos, junto al centro comercial Carrefour, Parque Norte o la plaza de las Canteras.

Seguidamente uno de los asistentes pone de manifiesto su opinión, proponiendo que se mantenga en la Plaza de Andalucía debido a que piensa que se puede llegar a más gente, por representatividad y por la situación, y dejando la posibilidad de trasladarla a otros puntos de la ciudad cuando el movimiento se haga más fuerte.

Al final, se vota y por consenso se llega al acuerdo de que las asambleas no se trasladarán por el momento de la Plaza de Andalucía.

Se realiza una petición de que también se traslade a distintos pueblos próximos a  Úbeda por proximidad, y se concluye que aún el movimiento es pequeño en la ciudad como para trasladarlo a otros lugares, pero que si se estudiara la posibilidad de realizar actividades de difusión en distintos municipios.

Interviene un compañero de Baeza pidiendo ayuda y colaboración para crear una plataforma en su ciudad, algo que todos los presentes lo ven con buenos ojos.

.

2º PROPUESTA DE QUE CADA ASISTENTE INVITE A UN AMIGO.

            Se realiza dicha propuesta para que podamos ser más en las asambleas y que a la gente se le quite el miedo de estar en un acto de este tipo en un espacio público. Por ello, se propone empezar con nuestros amigos.

            Se acepta la propuesta por consenso y todo el mundo se compromete, por lo menos a intentar traer a un amigo a la próxima asamblea.

3º ACUDIR AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PARA PROTESTAR.

Se propone realizar como acto de protesta acudir al pleno de investidura de la nueva corporación municipal con la boca tapada con esparadrapo en señal de protesta.
            
Se abre el debate y uno de los asistentes interviene manifestando que eso puede hacer pensar que se protesta por el resultado de las elecciones y el temor de que nos vinculen ideológicamente contra alguien, por lo que se llega a plantear ir acompañados de una pancarta que diga “Ninguno nos representa”.

             Se aprueba en consenso y se comprometen los asistentes a acudir a la protesta.

4º  SUMARNOS A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA EL DIA 19 DE JUNIO.

Se informa que Democracia Real Ya ha convocado una manifestación para el próximo 19 de junio en contra de “El pacto del euro”.
            
Se informa brevemente del contenido del llamado Pacto del  Euro y se abre un amplio debate.

           Debido a la posible coincidencia en fecha con una manifestación de agricultores, se objeta que podría restar importancia a lo que ellos reclaman. Tras exponer distintas opiniones, se aprueba el apoyar la manifestación del 19 de junio.

            Tras decidir el apoyo de la manifestación se trató la posibilidad de realizar la manifestación en Úbeda, realizar solamente una concentración en nuestra ciudad o trasladarnos a Jaén y apoyar la convocada en la capital. Después de una primera votación no se llega a consenso entre Úbeda o Jaén, por lo que se decide dejar un breve espacio de tiempo para que cada parte reflexione por separado y escriba tres razones en un papel para luego exponerlas a la asamblea, Finalizado ese periodo de reflexión, cada parte expuso sus razones y por consenso se llegó a la decisión de sumarnos a las protestas de Jaén.

            Se finaliza la asamblea a las 22:30 y se prosigue con inscripción  de voluntarios a las distintas comisiones.

Documentos a aportar a éste acta: 

- Documento de funcionamiento de las asambleas de DRY Úbeda.

- Documentación del funcionamiento de las distintas comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" El poder del dinero nunca ha sido tan grande, insolente, egoista con todos, desde sus propios siervos, hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general" (Stéphane Hessel)