jueves, 23 de junio de 2011

Comunicado post-19J

Un millón de personas volvieron a tomar el 19 de Junio las calles de más  de 60 ciudades a lo largo y ancho del país, sin que hubiera incidente alguno. Desde Democracia real YA queremos agradecer a los participantes  su comportamiento ejemplar.  En un acto de responsabilidad cívica y respeto, los asistentes demostraron que aquellos que nos tachaban de violentos estaban equivocados, pues siempre hemos sido, somos y seremos pacíficos.

Además de la gente que llenó las calles españolas, queda un numero aún por determinar en 58 ciudades europeas, en las que también se salió a mostrar el rechazo al Pacto de Euro, a denunciar los recortes que su aprobación conllevará ya exigir que se ayude a los ciudadanos y no a los mercados. La  aplicación de este Pacto repercutirá en el sistema económico mundial y  por ello se sumaron al llamamiento países de otros continentes como Argentina, Canadá, Estados Unidos o Japón.
 
Poco se ha informado de la importancia de esta medida y de lo que supondrá para nuestro estado de bienestar. Esta ha sido la principal reivindicación del 19 de junio, junto a las ya planteadas en las manisfestaciones del 15 de mayo. Desde diferentes ciudades seguiremos incidiendo en ello a lo largo de esta semana con diversas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

" El poder del dinero nunca ha sido tan grande, insolente, egoista con todos, desde sus propios siervos, hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general" (Stéphane Hessel)